Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Seguridad vial

ERNE y ELA proponen a los grupos parlamentarios revertir lo recaudado en multas de tráfico en seguridad vial

Según avanza ERNE en la SER, ambos sindicatos van a presentar una propuesta esta semana que plantea destinar el 80% de lo recaudado en sanciones a medidas concretas, como eliminar puntos negros o subvencionar a las familias de accidentados para rehabilitaciones o medios mecánicos

ERNE y ELA proponen a los grupos parlamentarios revertir lo recaudado en multas de tráfico en seguridad vial

EFE ARCHIVO

ERNE y ELA quieren que el dinero recaudado en concepto de multas e infraccciones viarias revierta en medidas concretas para mejorar la Seguridad Vial. Según avanza en la SER el máximo responsable del sindicato mayoritario, Roberto Seijo, este mes van a presentar a los grupos parlamentarios una propuesta por la que "el 80% de lo recaudado se dirija concretamente a mejorar infraestructuras para minimizar las lesiones". Roberto Seijo señala en concreto medidas como "eliminar puntos negros o biondas" y que el dinero llegue, también, "a las familias de fallecidos o de accidentados, que necesitan una silla de ruedas o la subvención para llevar adelante una rehabilitación determinada". Quieren, además, señala Seijo, "que el 20% restante se dirija a mejorar los medios de la Ertzaintza en carretera".

Para ello trasladarán esta misma semana a los grupos representados en el Parlamento vasco su iniciativa, para que sea votada como proposición no de ley. ERNE y ELA quieren que el texto incluya una referencia con partidas específicas a la rehabilitación y también para los familiares de los accidentados.

Critican estas centrales que el Gobierno Vasco mantiene una actitud exclusivamente recaudatoria en esta materia. La cuantía total de lo cobrado anualmente en concepto de multas ronda los 25 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?