Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un familiar de la víctima: "¿Qué vamos a hacer con los niños?"

Los dos hijos de la pareja, de 3 y 8 años, han pasado a manos de los Servicios Sociales. Cientos de vecinos, familiares y amigos de la joven asesinada exigen más protección policial para las mujeres maltratadas

Pancarta junto al domicilio de la víctima número 5 de la Comunidad de Madrid /

Difícil no encontrar en el barrio de Eliana a alguien que no la conociera. Cientos de personas, vecinos y familiares se han concentrado en la puerta del número 47 de la calle Tomelloso, donde vivía con sus dos hijos de 3 y 8 años. Desde allí, además de condenar el asesinato de la joven de 27 años, han puesto voz en primera persona al drama que atravesaba.

Alejandro, tío de la víctima, ha relatado emocionado cómo su sobrina le había hablado, tan solo una semana antes de los hechos, de sus "muchos planes de futuro", para ella y para sus hijos. Un futuro que se torció la tarde del pasado viernes, por quien en palabras de este familiar "fue su refugio ante la ausencia de referentes masculinos en la familia" —el padre de Eliana murió cuando ella era pequeña.

Este mismo familiar ha confirmado a la Cadena Ser que la joven comenzó esta relación a los 14 años. "Él la engañó. Le dijo que tenía 21 años, cuando en realidad tenía 27", denuncia Alejandro.

Familiares, amigos y vecinos en la concentración de Usera / Israel Aránguez

Otro de los testimonios más emotivos es el de Yolanda, amiga íntima de Eliana, la víctima, desde que eran pequeñas. Yolanda ha defendido en la concentración la falta de vigilancia policial que, a su juicio, ha terminado con este fatal desenlace. "Si a ella la hubieran protegido, ¿habría pasado esto?", se lamenta esta joven.

Familiares y amigos tratan ahora de buscar respuesta ante este asesinato. Un final que no esperaban, pero del que muchos eran conscientes. En el foco de la manifestación ha estado también el padre de una de las niñas con las que el agresor se entregó a la policía. Sus hijas eran amigas, y la tarde del asesinato ya se temía lo peor. "Le conocía de vista, pero nunca tuve una conversación con él", asegura este amigo de la familia.

Con el asesinato de Eliana, ya serían 5 las mujeres asesinadas por su pareja o expareja en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. Una cifra "inaceptable", en palabras de los colectivos convocantes del acto, entre los que se encontraba la concejal del Distrito de Usera, Rommy Arce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?