Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Asambleas Podemos

El Vistalegre valenciano se queda medio vacío

Menos de medio millar de militantes en la segunda asamblea ciudadana valenciana de Podemos

El polideportivo del Cabanyal durante la asamblea

El polideportivo del Cabanyal durante la asamblea / Cadena SER

Los tres candidatos a dirigir Podem han presentado sus candidaturas este domingo a mediodía en un polideportivo del Cabanyal en el que no había ni medio millar de personas, tras una inauguración en la que el aún secretario general de Podemos, Antonio Montiel, ha llamado a la unidad y ha defendido la federalización para "dejar de ser una delegación de partido".

Fabiola Meco / Podem

Ya en su intervención, la candidata de Més Morat Mes Podem, Fabiola Meco, ha reconocido que no hay fórmulas mágicas, ha llamado a trabajar juntos y ha reivindicado la importancia de recuperar el Podemos "del pico y la pala". Con referencias a "la gente de abajo", Meco ha agradecido la labor de colectivos como Salvem el Cabanyal y de movimientos como la Primavera Valenciana. "Nadie nos ha regalado nada", ha reivindicado.

 

Algo más crítica con el camino de la formación en la Comunitat se ha mostrado la senadora Pilar Lima, candidata de Obrint Podem, que ha lamentado que el partido se ha cerrado y se ha olvidado de la gente de fuera y sus luchas. Ha apostado por el diagnóstico y la autocrítica para diseñar el camino de la formación a partir de ahora y ha llamado a los otros dos candidatos y sus partidarios a acudir el próximo día 20 a una manifestación conjunta en la Puerta del Sol de Madrid. 

Lima también ha dejado un compromiso. Ha dicho estar "harta" de que en la cámara alta se hable de pactos que luego no se traducen en hechos, y eso es precisamente lo que ha prometido. Hechos como el cierre de los CIE y los barracones, el fin de los hospitales privados y la consecución de unas pensiones digas. Todo ello, asegura, para 2019.

 

Antonio Estañ / Podem

Y más en clave autonómica ha hablado Antonio Estañ, de Aprofundir el Canvi, que ha defendido que Podem tiene que ser más que una sucursal de la dirección nacional. Dice que el suyo es el único partido capaz de presentar una alternativa real de gobierno y llama a Puig a explicar su apoyo a Díaz y por qué el PSOE quiso impedir un gobierno del cambio a nivel estatal.

La  "certeza" de que Podemos es el único partido capaz de oponerse al PP, según Estañ, conlleva una gran responsabilidad. El candidato ha reconocido la labor de Compromís en la Comunitat, pero también sus límites. "Nuestro horizonte social es más ambicioso", ha asegurado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?