Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Más de 72 millones de euros para modernizar el 'trenet'

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha iniciado el proceso de contratación de nuevas actuaciones en la línea 9 del TRAM

Estación del tren en Dénia. /

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de contratación por más de 70 millones de euros de nuevas actuaciones incluidas en el proyecto de modernización de la Línea 9 del TRAM de Alicante (Benidorm-Dénia), el 'trenet'.

Por un lado, la empresa ha licitado por 52,8 millones de euros la contratación de seis nuevos trenes duales para esta línea. 

Por otro, FGV ha licitado la renovación de vía de los 14 kilómetros del tramo Calp-Teulada.

Y, también ha licitado la reparación de daños en los puentes de La Vila-Joiosa, Teulada y Gata de Gorgos por 2,4 millones de euros.

Estas tres actuaciones se suman a los trabajos de renovación de vía, acondicionamiento de infraestructura y mejora de las infraestructuras que afectan a las estaciones de esta línea de Benidorm, Teulada, Gata de Gorgos y Dénia, por un importe de 6,4 millones de euros.

Las actuaciones en esta línea continúan la programación anunciada por parte de la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y permitirán una vez completadas equiparar las condiciones de seguridad, confortabilidad y calidad del servicio con el resto de la red del TRAM de Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?