Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El 112 recibió 4.000 llamadas durante el pasado año

La mayoría de las llamadas estaban relacionadas con temas sanitarios o de seguridad

El 112 atiende las veinticuatro horas al día durante siete días a la semana /

Casi 4.000 llamadas atendió el pasado año la Policía Local de Elda a través del teléfono de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana. De éstas, más de 2.500 fueron incidentes y la mayoría de ellas por cuestiones relacionadas con temas sanitarios o de seguridad.

El tiempo medio de respuesta a esas llamadas es de poco más de ocho segundos y en el 40% de los casos la Policía Local tuvo que aportar datos complementarios para la resolución del problema.

Las estadísticas señalan concretamente que 956 llamadas fueron para alertar o solicitar la presencia de servicios relacionados con temas sanitarios; otras 900 llamadas atendidas fueron por cuestiones de seguridad, mientras que 164 fueron por accidentes y 150 por incendios.

El teléfono de Emergencias de la Generalitat, el «uno, uno, dos» es atendido veinticuatro horas al día, siete días a la semana y es un teléfono único de emergencias. La sala del 112, que en el caso de Elda es atendido por dos agentes, es el espacio físico donde se reciben las llamadas pero en el servicio hay hasta 119 órganos operativos conectados, entre los que se encuentran el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, Tráfico, Bomberos, policías locales, Urgencias sanitarias, Cruz Roja o Medio Ambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?