Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

"A pesar de todo, mereció la pena", dice Ricardo Cabezas

El portavoz del grupo municipal socialista renuncia a la posibilidad de presentar una moción de censura tras el cambio de la portavocía en C's Badajoz.

El portavoz socislista, momentos antes de comparecer ante los medios

El portavoz socislista, momentos antes de comparecer ante los medios / PSOE Badajoz

Francisco Fragoso no tendrá problemas para acabar la legislatura al frente de la alcaldía pacense. El único grupo de la oposición que podría presentar una moción de censura, y que decidió a comienzos de año "hablar de ello" con Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos, renuncia. El grupo socialista se decidió en enero a impulsar una moción que dejara al PP sin una alcaldía que ocupa desde el año 1995. Para ello, asegura, contaba con el apoyo de los otros dos partidos en la oposición. Ahora Cabezas reconoce que cesa en su intención de plantear una moción de censura al alcalde de Badajoz, tras la crisis Ciudadanos Badajoz.

Cabezas hizo un repasó los últimos meses en el Ayuntamiento, con un alcalde, asegura, inadaptado a la nueva situación, con una situación de ingobernabilidad desde antes del verano, con "parálisis general".  Una situación propicia para buscar un cambio de rumbo en el consistorio pero, a día de hoy, y con la nueva situación (la suspensión de militancia de Luis García Borruel, concejal de ciudadanos), Cabezas concluye que esta moción ya no es posible: "Las mociones en los ayuntamientos deben ser ganadoras y con el cambio de portavocía en Ciudadanos la situación ha cambiado", ha admitido Cabezas, que ha considerado que la formación naranja ha dado un "giro de 180 grados" para acercarse al PP. De todas formas, señala el portavoz socialista, "sí mereció la pena impulsar una moción de censura".

El cambio tan radical producido en C's Badajoz, según Cabezas, indica que la moción iba "por buen camino". Ahora, apunta, "con Julia Timón el alcalde trabaja en nuevos compromisos, pasando por alto los puntos de investidura incumplidos". 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?