Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Caso Serrallo

¿Es responsable un concejal de todo lo que firma o vota?

Los concejales socialistas del gobierno local de Granada preguntan a los técnicos municipales tras ser investigados sus antecesores del PP

Una de las comisiones de área del Ayuntamiento de Granada

Una de las comisiones de área del Ayuntamiento de Granada / Rafael Troyano

Los técnicos municipales de Granada recuerdan a los concejales del equipo de gobierno que deben conocer qué aprueban en cada junta de gobierno local. Un edil no puede escudarse en que el asunto que se somete a votación no corresponde a su área, puesto que las decisiones de esos órganos de reunión semanal se adoptan tras "votaciones informadas".

Esa advertencia legal a los concejales de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Granada llega después de que los ediles del PP que formaban ese órgano en 2012, bajo la presidencia de José Torres Hurtado, estén pasando estos días por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada para declarar como investigados en el caso Serrallo. En una junta, los concejales aprobaron una norma para legalizar, a posteriori, la discoteca exterior del Serrallo Plaza, que ahora el Juzgado ha ordenado demoler por su manifiesta ilegalidad.

Los concejales socialistas de la actual junta de gobierno preguntaron por su responsabilidad legal en cada acuerdo adoptado y, según el edil Miguel Ángel Fernández Madrid, esta es la respuesta de los técnicos.

Esta respuesta de los técnicos municipales contrasta con las declaraciones de la exconcejala de Urbanismo, Isabel Nieto, quien vino a decir el pasado jueves que los concejales no son responsables de los errores técnicos o irregularidades que contiene un expediente si éste viene avalado por los técnicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?