Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Expoliva bate récords con más de 52.000 visitantes

Consolida su liderazgo como feria referente del sector oleícola en el ámbito internacional con la presencia de los 57 países productores de aceite de oliva

Asistentes a uno de los salones de Expoliva 2017. / ()

La decimoctava edición de la feria internacional del aceite de oliva e industrias afines (Expoliva) deja datos espectaculares. Los primeros datos de afluencia llegan a las 52.000 personas, unas cifras que superan las expectativas iniciales que ya planteaban previamente una mejora sobre los datos de 2015. Además, por primera vez se ha conseguido queparticipen los 57 países productores de aceite de oliva virgen extra.

Los cálculos de asistencia se hicieron poco antes del cierre y calculaban entre 52.000 y 54.000 asistentes que han asistido esta edición a Expoliva por lo que se superan los 48.890 visitantes de la anterior edición, ya que las previsiones más favorables auguraban un crecimiento de un 11%. El presidente de Ferias Jaén, Ángel Vera, se ha referido también a la mejora de la afluencia internacionales ya que "pasan de 31 a 37 las empresas internacionales presentes como expositores, procedentes de Alemania, Eslovenia, Francia, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Portugal, Túnez y Turquía".

Vera ha explicado que "eramos conocedores de las entradas por días, veníamos viendo el espectacular incremento en todos los parámetros cuantificables posibles. A los 340 expositores y más de 923 empresas representadas, hay que añadir una afluencia de público masiva a IFEJA, que ha convertido Expoliva 2017 en la mejor edición hasta la fecha". También ha subido la presencia de profesionales extranjeros llegando a los 3.778 respecto a los 3.353 de 2015 y, si se compara con 2013, el aumento es del 45%. La repercusión mediática de Expoliva también es importante con 115 medios de comunicación acreditados y 385 periodistas nacionales e internacionales.

Además, ha habido tres misiones comerciales que ha organizado Extenda, la Agencia Andaluza de la Energía, la Diputación de Jaén y la Cámara de Comercio de Linares donde se ha llevado 703 encuentros comerciales durante la feria. Ángel Vera también se ha referido al Simposium Científico-Técnico en el que "se ha producido un 31,16% de aumento en el número de participantes, con 1.751 inscripciones y 224 ponencias, un 5% más que en la edición anterior". Además, el Salón Expoliva Virgen Extra ha expuesto los 161 mejores aceites de oliva del mundo siendo visitados por 5.648 profesionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?