Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Museo de León acoge la exposición 'La mirada contemporánea'

La muestra, compuesta por 26 obras relevantes del arte de postguerra español de la Colección Abanca, puede visitarse de manera gratuita hasta el 16 de junio. Miquel Barceló, Antoni Tàpies o Manolo Millares son algunos de los artistas representados

El Museo de León acoge la exposición 'La mirada contemporánea'

Radio León

‘La Mirada Contemporánea’, de la Colección Abanca, llega al Museo de León. Una muestra que repasa algunas de las obras más relevantes de la escultura y la pintura de postguerra en España. Es la segunda gran exposición de la colección Abanca en el Museo de León, después de la muestra ‘Bajo el Signo de Picasso’, que visitaron 25.000 personas.

En esta ocasión y siguiendo una línea temporal, Abanca ha querido dedicar la exposición a la pintura y la escultura española contemporánea de los años 50 a los 90, a través de 26 obras de artistas como Manolo Millares, Miquel Barceló o Antoni Tàpies. Obras “de primer orden”, ha dicho el director general de Abanca, Miguel Ángel Escotet.

El comisario de la exposición, Diego Cascón, ha adelantado que Abanca ya está preparando la próxima muestra, que estará dedicada al arte internacional. Una exposición en la que también tendrá cabida la fotografía.

La exposición 'La mirada contemporánea' se podrá ver hasta el 16 de junio de manera gratuita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?