Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Friol

Los feligreses esperan recibir respuesta del Papa sobre el regreso de su cura

Un centenar de vecinos de Friol y Guitiriz entregaron una carta al secretario del Pontífice en Fátima

Vanesa López, portavoz de los feligreses de Friol, sobre su visita a Fátima

Los feligreses de doce parroquias de Friol y dos de Guitiriz que exigen el regreso de su cura José Ramón Pérez, trasladado en febrero a Quiroga y Ribas de Sil, esperan que el Papa Francisco responda "antes o después" a su reclamación.

Un centenar de vecinos se desplazaron este fin de semana a Fátima (Portugal), donde consiguieron entregar una carta con su petición al secretario del Pontífice cuando éste hacía el paseo en el papamóvil.

En el escrito que ya custodia el secretario del Papa, los feligreses explican lo sucedido en los últimos cuatros meses, desde que el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, decidió el traslado del cura de "forma unilateral". La portavoz vecinal Vanesa López detalló que relataron las infructíferas reuniones en el obispado de Lugo y la situación que atraviesa el párroco, ahora de baja debido a "la fuerte presión que recibe por parte del obispado".

Albergan esperanzas de obtener respuesta, sobre todo desde que un grupo de personas de Andalucía los animó en Fátima a continuar con su lucha, ya que ellos experimentaron un caso similar y consiguieron la intervención del Papa, que respondió a su petición en un plazo de quince días y los invitó a visitar el Vaticano.

López insistió en que están dispuestos a ir a Roma para presentar esta problemática al Papa. Mientras tanto, siguen sin obtener respuesta a sus últimos intentos de comunicación con el obispado de Lugo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?