Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Lugo

Gestagua utiliza el laboratorio de la depuradora para analizar agua de otros municipos

Lo denuncia el Grupo Municipal del PP, que acusa al gobierno local de "descontrol"

Jaime Castiñeira, portavoz del PP en el Concello de Lugo

Jaime Castiñeira, portavoz del PP en el Concello de Lugo / Radio Lugo

El Grupo Municipal del PP de Lugo ha denunciado este lunes que la multinacional Gestagua utiliza "a coste cero" el laboratorio de la estación depuradora para analizar agua de otros municipios gallegos con los que tiene contrato.

En concreto, la firma usa instalaciones, materiales, equipos y personal pagado por los lucenses para un servicio que factura a ayuntamientos como Razo, Baldaio o Carballo, según el portavoz popular, Jaime Castiñeira.

Para Castiñeira es "muy grave" que se permita usar "a cambio de nada" una infraestructura municipal en beneficio de una empresa privada, cuyo contrato caducó además hace cinco años y medio. En consecuencia, Gestagua cobró en los últimos años con reparos de legalidad cerca de dieciocho millones de euros.

"Es tan grave que este trabajo cuente con la autorización del gobierno local como que no tenga permiso, ya que ratificaría el descontrol de los socialistas sobre una de las empresas que presta servicio sin contrato que más factura al concello", sentenció el portavoz popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?