Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los ingenieros informáticos: "Hay que estar bien formados en seguridad para no verse afectados por ciberataques"

El virus que ha afectado a escala mundial estos días pone de manifiesto los graves problemas de seguridad que se dan y la importancia de que los sistemas informáticos sean supervisados por profesionales

Juan Salvador Castejón, decano del Colegio de Ingenieros Informáticos y Celestino Avilés del Colegio de Ingenieros Técnicos Informáticos han pasado por la Ventana para explicar como nos afectan virus. Ambos han coincidido en señalar que los virus informáticos ponen de manifiesto los graves problemas que se dan con la seguridad y que la gente no está bien formada en seguridad informática.

Por ello, insisten en que los sistemas informáticos deben ser supervisados por profesionales, porque es sencillo infectar un sistema informático.

Además, han recordado que el miercoles, con motivo del día de internet, los colegios van a celebrar una serie de actividades, entre ellas, poner el valor la importancia de las TIC, se firmará un manifiesto abogando por un uso de internet responsable y seguro y en esa línea se hará una mesa redonda en Murcia sobre "Acoso escolar e internet".

Aquí podeis escuchar la entrevista completa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?