Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aenor certifica la buena calidad de los montes de Coca, Cuéllar y Samboal

La auditoría realizada certifica el sistema de gestión forestal de los montes gestionados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León

Montes de pinos en resinación en Cuéllar /

La auditoria independiente Aenor ha realizado el seguimiento anual del proceso de certificación PEFC del sistema de gestión forestal implantado en Castilla y León. Técnicos de la Consejería y del Servicio Territorial de Medio Ambiente han estado trabajando en la supervisión de la documentación y en la realización de trabajos de campo en los montes de resinación de Coca, pertenecientes a la Comunidad de Villa y Tierra de Coca y del Ayuntamiento, y los montes de Cuéllar, propiedad del Ayuntamiento de Cuéllar.

El resultado de los trabajos ha determinado que la Comunidad de Castilla y León cuenta con unos resultados para las masas forestales que superan favorablemente la auditoría, cuentan con los estándares requeridos para la certificación PEFC. Además Castilla y León es la comunidada con más superficie certificada. El procedimiento de evaluación se ha realizado en base a una muestra representativa que cada año se realiza en una o dos provincias diferentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?