Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El crimen de Hiendelaencina se queda sin resolver

El Juzgado de Sigüenza da por concluida la instrucción del caso sin ningún procesamiento.

Juzgados de Sigüenza /

La instrucción del caso del crimen de Hiendelaencina se da por concluida sin ningún procesamiento, sin ningún acusado. Es de momento un caso sin resolver.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Sigüenza ha dictado un auto en el que se declara "concluso" el sumario sin procesar a nadie por la muerte de Faustina Vacas, de 90 años, ocurrida el 16 de noviembre de 2015 en su domicilio. Ese día alguien entró supuestamente a robar y le produjo la muerte al cortarle el cuello con un cuchillo en presencia de su hermano Apolinar, el único testigo presencial de los hechos.

Considera el juzgado de instrucción que no se han encontrado indicios racionales de criminalidad contra los investigados (recordamos, una familia de origen búlgaro y el propio hermano de la fallecida).

Estracto del Auto del juzgado/SER Guadalajara

Enumera y explica el juzgado las muchas diligencias practicadas. Por ejemplo dice que "no se ha encontrado en el domicilio de las víctimas, ni ADN, ni pelos, ni fibras que procediesen de los investigados". Además la ubicación de los teléfonos móviles de los investigados no muestra que estuviesen en Hiendelaencina a la hora que se produjeron los hechos.

También varios testigos sitúan a la mujer inicialmente acusada como autora material de los hechos, Mitka, trabajando en Bustares y en Villares de Jadraque el día de los hechos. También hay testigos de que su hermano Radko, al que se consideró cómplice, estaba subido ese día a un andamio podando los árboles de la plaza de Hiendelaencina.

Auto del juzgado/SER Guadalajara

En consecuencia el juzgado de instrucción declara concluso el sumario sin que se se pueda imputar los hechos a ninguno de los investigados durante este tiempo. Ahora el auto será remitido a las partes y a la Audiencia Provincial que determinará si se practican o no más diligencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?