, 17 de de 2021

Otras localidades

Garganta de los Montes

Garganta de los Montes compite con otros diez municipios para convertirse en Capital Rural 2017

Situado en pleno Valle del Lozoya, es uno de los pueblos mejor conservados de la región y cuenta con numerosos atractivos artísticos, culturales y de ocio

Garganta de los Montes compite por convertirse en Capital Rural 2017

Garganta de los Montes compite por convertirse en Capital Rural 2017 / www.escapadarural.com

Garganta de los Montes es un pequeño pueblo de poco más de 400 habitantes situado en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Su interés turístico principal está en su casco antiguo empedrado, sus bonitas calles, casas de piedra con vistas al Valle del Lozoya y una importante presencia de patrimonio histórico artístico. Destaca el antiguo potro de herrar, la iglesia parroquial de San Pedro Aposto y la Ermita de Nuestra Señora de los Prados.

Pero además, Garganta de los Montes opta a ser Capital Rural de este año, gracias a su patrimonio natural; rodeado de una gran variedad de flora y fauna que se concentra en la cola del Pantano de Riosequillo, numerosos arroyos, regueras y manantiales. Por Garganta de los Montes además pasan tres cañadas reales; la Segoviana, la Pajarilla y la del Chaparral.

Como curiosidad, frente a la Plaza del Pocillo podemos encontrar un Monolito de la Paz levantado por una asociación pacifista japonesa en el año 1991.

Garganta de los Montes compite por ser la Capital Rural 2017 con Alfoz de Lloredo en Cantabria, Covarrubias en Burgos, Elizondo en Navarra, Grazalema en Cádiz, Leiro en Ourense, Onís en Asturias, Torrecilla en Cameros en La Rioja, Sant Joan de les Abadesses en Girona y Sigüenza en Guadalajara.

Pueden votar por el municipio madrileño en www.escapadarural.com

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?