Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Los sanitarios advierten de los peligros de parir en casa

Este domingo una mujer daba a luz en su casa en San Sebastián de los Reyes con la ayuda de los servicios de emergencia

Bebé recién nacido

Bebé recién nacido / Getty Images

Una mujer de 30 años ha dado a luz este domingo 14 de mayo a su segundo hijo en su domicilio en San Sebastián de los Reyes. En este caso no fue una elección, la joven llamó al 112 con el parto muy avanzado. La cabeza del bebé ya estaba asomando y cuando llegaron los médicos del SUMMA al domicilio en la Travesía de San Onofre tuvieron que asistirla in situ.

Los sanitarios atendieron a madre y bebé, una niña, y después las trasladaron al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes en una ambulancia especial con incubadora. Ya en el hospital, la madre ha expulsado la placenta y ambas quedaron ingresadas.

Beatriz Sánchez, matrona del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ha explicado las complicaciones que pueden producirse antes, durante y después de un parto, tanto para la madre como para el feto.

Sánchez ha indicado que durante la dilatación, en un hospital se monitoriza y se vigila al feto, de tal manera que se detecta rápidamente algún sufrimiento del feto, como que tenga una circular de cordón. Eso en un domicilio no se puede detectar.

Otra de los riesgos que se pueden dar en un parto en domicilio, es que el bebe no termine de salir y sea necesario un parto instrumental o una cesarea; una situación que se resuelve rápidamente en el hospital, pues tiene preparados los quirófanos. También en el post-parto y tras el desprendimiento de la placenta, esta puede no salir, desgarrarse o producir una hemorragia importante de la madre.

Sánchez ha reconocido que parir en casa es una práctica habitual en algunos países del norte de Europa, pero ha advertido que cuando están programados y previstos se minimizan riesgos entre otras cosas, “con una ambulancia dotada en la puerta del domicilio”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?