Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

GSK forma a doce mujeres en montaje de maquinaria

La farmacéutica arandina recibe el reconocimiento de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades

GSK recibía la visita de la consejera Alicia García

GSK recibía la visita de la consejera Alicia García / Cadena SER

 

Una docena de mujeres se incorporan esta semana a la parte práctica de un programa de formación, realizado por GSK con el apoyo de San Gabriel Ciudad de la Educación que les permite contar con un Certificado de Profesionalidad relacionado con el mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción de la farmacéutica. Se trata de un proyecto que persigue como objetivo fundamental la capacitación técnica de mujeres para un sector de actividad que mayoritariamente ha sido ocupado por hombres.

El director de GSK Aranda, Ismael de los Mozos, destacaba que en los más de tres meses que ha durado el programa, con un promedio de siete horas y media lectivas por día, las alumnas han recibido una completa formación teórica destinada a la comprensión y resolución de problemas reales en las prácticas. Todo ello con un objetivo muy concreto: el aumento de las habilidades manuales que les permita afrontar con éxito las situaciones que se viven en una fábrica como ésta.

La fase teórica empezó en febrero y, coincidiendo con el inicio de la vertiente práctica, GSK recibía esta mañana la visita de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, que ha valorado el ejemplo de la farmacéutica arandina por la igualdad de la mujer en el mundo laboral con proyectos como el que está impulsando en la actualidad.

Alicia García destacaba que este proyecto es uno más de los muchos que tiene esta empresa en su empeño por apostar por la responsabilidad social corporativa, un campo en el que GSK es ejemplar.

Para GSK, este Certificado de Profesionalidad ratifica el compromiso de la empresa con la innovación responsable y con sus actuaciones para asegurar la Igualdad de Oportunidades y la Diversidad, que ha sido reconocido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el Distintivo “Igualdad en la Empresa.

Alicia García ha señalado que es precisamente en el ámbito laboral donde se manifiestan muchas de las desigualdades que afectan a la mujer y que propiciar la igualdad de género en la empresa no es sólo una cuestión de ética, justicia y equidad sino que es una cuestión estratégica y un factor de competitividad empresarial. En este sentido ha señalado que es necesario seguir trabajando por la igualdad de la mujer en el mundo laboral a través de actuaciones conjuntas, coordinadas y complementarias de administraciones, agentes sociales o empresas.

García ha destacado que, al igual que empresas como GSK, el compromiso de la Junta es firme con la igualdad de oportunidades, algo que tiene su reflejo en aspectos como el esfuerzo presupuestario llevado a cabo por la Consejería en el Programa de Promoción y Apoyo a la Mujer, al que se destinan este año más de 8 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,47 % respecto a 2016. La promoción y el apoyo a la mujer es la segunda partida del presupuesto de la Consejería que más crece en 2017.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?