Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Primarias PSOE

Orozco da como ganadora del debate de las primarias del PSOE a Susana Díaz

El exalcalde dice que el debate lo ganó el PSOE, el único partido que es capaz de ponerse cara al público explicando sus ideas

Los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz (i), Patxi López (c) y Pedro Sánchez (d), en la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz, momentos antes del único debate electoral durante la campaña de las primarias, en el que los tres candidatos explicarán cómo esperan conseguir el apoyo de la militancia el próximo domingo 21 de mayo.

Los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz (i), Patxi López (c) y Pedro Sánchez (d), en la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz, momentos antes del único debate electoral durante la campaña de las primarias, en el que los tres candidatos explicarán cómo esperan conseguir el apoyo de la militancia el próximo domingo 21 de mayo. / Mariscal (EFE)

El ex alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, no esconde que apoya a Susana Díaz en la carrera por las primarias socialistas, pero eso no le impide ser “objetivo” y desde ese punto de vista no duda que fue la andaluza la que “ganó” el debate a tres con Patxi López y Pedro Sánchez.

Orozco, no obstante, antepone que “el debate lo ganó el PSOE, el único partido que es capaz de ponerse cara al público explicando cuales son las ideas, cuales son los matices”. “Eso es muy importante y un apoyo a lo que debe ser la democracia”, ha exaltado.

El ex alcalde de Lugo que “apoya” a Susana Díaz no escatima en elogios hacia la andaluza en el duelo a tres. “La vi comedida, la vi ilusionada, la vi clara, la vi contundente. Yo creo que el debate lo ganó Susana”, abunda.

Orozco, “siendo objetivo”, ha asegurado que la presidenta de la Junta “dio una lección de lo que es ser una socialista y lo que es conocer la historia del partido y como desde la historia se puede hacer un nuevo futuro. Por eso me gustó mucho Susana”, se sincera.

Pese al elevado grado de confrontación que marca estas primarias, bipolarizadas entre Díaz y Pedro Sánchez, el ex regidor lucense se manifiesta convencido de “que no habrá escisión”. “Flaco favor le haríamos al socialismo si no aceptamos lo que digan las urnas. A partir del día siguiente, el 22 (el 21 se vota) todos a una y con la nueva secretaria general. Estoy convencido que no puede haber, no debe de haber, ni va a haber escisión”, proclama finalmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?