Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Festivales música

Palencia Sonora: Más música, más actividades, más colectivos

Hasta 23 grupos e interpretes formarán parte de la XIV Edición del festival

Representantes institucionales presentan la 14 edición del Festival Palencia Sonora junto a uno de los miembros de la organización, David Frechilla (tercero por la izquierda)

Representantes institucionales presentan la 14 edición del Festival Palencia Sonora junto a uno de los miembros de la organización, David Frechilla (tercero por la izquierda) / Ana Mellado

El Festival Palencia Sonora continúa creciendo en actividades, escenarios y colectivos implicados así como en el número de ciudades de procedencia de sus asistentes. Ya está confirmada la presencia de espectadores de hasta una treintena de provincias que podrán disfrutar de las actuaciones de 23 grupos y artistas.

El evento, que celebra los días 9 y 10 de junio en el parque del Sotillo sus principales conciertos, incluirá además otras actividades que implican a distintos colectivos de la ciudad, que van desde el comercio y la hostelería hasta la Asocición Contra el Cáncer, el Conservatorio de Música, la Escuela de Rock o la Muestra de Cine Internacional de Palencia.

Este año se incorpora la Plaza de San Pablo como nuevo escenario, que se suma a la Plaza Mayor y la de San Miguel. Además habrá una actuación en la calle San Juan de Dios, una de las grandes apuestas de esta edición, con la actividad "Música por el Tejado". Será el 7 de junio a partir de las 21 horas y reunirá a 30 músicos de viento y percusión del Conservatorio, que tocarán desde las ventanas de la fachada del Bar Universonoro para terminar su actuación a pie de calle.

El cartel de este año vuelve a reunir lo mejor de la música independiente del panorama nacional e internacional con los conciertos de Rinocerose, Sidonie, Quique González y Fuel Fandango entre otros.

Como en años anteriores el festival celebrará un vermú solidario a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer, la actividad de la Escuela de Rock dirigida a niños en la Plaza Mayor y mantendrá la zona de acampada del Sotillo. El concierto de presentación será el 26 de mayo en la Casa Junco con Enric Montefusco.

Palencia Sonora, que sigue contando con el apoyo de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León, se consolida con todas las actividades programadas, como uno de los festivales de música independiente más recomendado por medios especializados esta primavera que además tiene una repercusión turística y económica para la ciudad a la altura de los grandes puentes del año.

Los abonos y entradas de día se pueden adquirir por 33 y 25 euros respectivamente hasta el 29 de mayo, fecha en la que cambiarán los precios. Toda la información y los puntos de venta se pueden consultar en www.palenciasonora.com

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?