Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Balonmano

El Bera Bera pierde a cuatro puntales

No seguirán la próxima temporada Ana Temprano y Patri Elorza, que se marchan al Zuazo Barakaldo, y Alicia Fernández y Marta López, con ofertas del extranjero

Marta lópez, durante un partido con el Bera Bera esta temporada

Marta lópez, durante un partido con el Bera Bera esta temporada / Bera bera (Juan Antonio)

El Super Amara Bera Bera se queda de golpe sin cuatro de sus puntales para la próxima temporada. Porque el club donostiarra ha anunciado que no renovarán la portera Ana Temprano, la central Alicia Fernández, la primera línea Patricia Elorza y la extremo Marta López, que fichó la pasada temporada. Todas ellas jugadoras importantes para Montse Puche y que, además, tienen la condición de internacionales.

Se trata, por tanto, de bajas importantes, pero el club ya trabaja para sustitírlas, sin quejarse lo más mínimo. "A lo largo de la temporada, siempre hay bajas, y todas son importantes, pero es ley de vida, la gente va y viene. Lo ideal era tener un bloque y mantenerlo, pero no puedes luchar con eso. El año pasado también se nos fue gente muy importante y no se nos daba como favoritas al título, y hemos seguido estando ahí, aunque se trata de casos diferentes", valora Tati Garmendia, la responsable de la sección de balonmano, en la Cadena SER.

No le falta razón a Garmendia. Son casos muy diferentes. Porque Ana Temprano y Patri Elorza, dos jugadoras ya consolidadas y que llevaban bastantes años en el Bera Bera, se marchan para jugar la próxima temporada en el Zuazo Barakaldo. En el caso de Temprano, porque reside allí y allí está terminando sus estudios, y ha preferido ya quedarse en casa. Y en el caso de Patri Elorza, había valorado ya la retirada después de ganarlo todo con las donostiarras y las guerreras, pero al final recibió la llamada del Zuazo Barakaldo, que la convenció, porque reside muy cerca de la localidad vizcaína, vive en Castro Urdiales y le será cómodo seguir jugando al más alto nivel. Y los casos de Marta López y Alicia Fernández son distintos. Ambas han recibido ofertas del extranjero que mejoran mucho sus condiciones en el Bera Bera, y han decidido cambiar de aires. Alicia Fernández se recupera, además, de una lesión de rodilla que venía sufriendo desde hace tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?