Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cultura

Música, arte y mar, ingredientes de la octava edición de Olatu Talka

El director de Olatu Talka, Jon Aizpurua, ha querido destacar la riqueza y la variedad de esta edición, en cuya fiesta de clausura se incluye un paseo marítimo de carácter didáctico para conocer la fauna del Cantábrico

Imagen de uno de los conciertos de Basoka, en el bosque de Miramón, en ediciones anteriores de Olatu Talka.

Imagen de uno de los conciertos de Basoka, en el bosque de Miramón, en ediciones anteriores de Olatu Talka. / Olatu Talka

Más de un centenar de actos y 65 actuaciones de grupos y solistas formarán parte de la octava edición de Olatu Talka, el festival que nació en 2010 y que este año organiza Donostia Kultura sin la Fundación San Sebastián 2016. Esta edición va a representar la relación de la ciudad con el mar, y comenzará el viernes 19 de mayo, para finalizar el domingo 21 de mayo con una fiesta en el puerto de San Sebastián.

El director del festival, Jon Aizpurua, ha querido destacar la riqueza y la variedad de esta edición, en cuya fiesta de clausura se incluye un paseo marítimo de carácter didáctico para conocer la fauna del Cantábrico, así como narradores y narradoras que contarán historias sobre Aita Mari y el mar, o un maratón de dibujo para recoger la belleza del Puerto.

Afirmaba Aizpurua que la música también estará presente en la edición que está a punto de celebrarse, con, por ejemplo, un concierto con ocho instrumentistas de arpa, o conciertos en la plaza Eustasio Amilibia, en los que participarán artistas como Noah, Autum, SZ o Cora Sayers. Será la primera vez que se celebren conciertos en esta plaza de Amara, mientras que el bosque de Miramón acogerá, como ya lo hiciera en las dos anteriores ediciones, el festival folk Basoka, con artistas como Anne Leux o Luke Amstrong.

Por otra parte, el colectivo Bitamine Faktoria ha organizado un taller creativo, "Secreto a voces", en el que los participantes podrán compartir un secreto, que después será lanzado "a los cuatro vientos". El mismo colectivo ha impulsado, además TransBita, un espacio de encuentro para el arte y la cultura, ya que para Oier Gil, uno de sus miembros, "es necesario activar la curiosidad, el interés y el pensamiento crítico en la sociedad".

La Asociación de Padres y Madres de la Ikastola Orixe y el colectivo Bigara han propuesto una iniciativa consistente en realizar una intervención artística en la pared de la calle Gaztelubide. "Marco Incomparable" que es como se llama la iniciativa, dará la posibilidad a los participantes de realizar un dibujo en la misma pared en la que hace unos años apareció un graffiti que, se supone, pertenecía a Banksy.

A partir del miércoles 17 de mayo, la artista italiana Elena Scaratti montará una instalación en Portaletas, en la que tejera una red, en la que el público podrá participar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?