Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Susana Díaz apostará por la participación de los militantes en todos los procesos

  • La aspirante a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, presentará este miércoles sus propuestas
  • El secretario de Organización del PSOE-A dice que presentar las propuestas a pocos días de las votaciones "no les resta valor"

La aspirante a la Secretaría General del PSOE y presidenta andaluza, Susana Díaz, que presentará mañana en Madrid las propuestas políticas y sobre el modelo de Estado de su candidatura, apostará por la participación de los militantes en todos los procesos del partido.

A falta de cinco días para las votaciones en las elecciones primarias de los socialistas, Díaz tenía previsto presentar las propuestas hoy, pero la agenda institucional como presidenta de la Junta y su presencia en el Consejo de Gobierno ha hecho que se retrase a mañana miércoles.

Tras justificar el retraso, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha esgrimido que presentar las propuestas a tan pocos días de las votaciones "no les resta valor" y, en alusión a Pedro Sánchez, ha aseverado entre sonrisas: "Peor es haber tenido siete propuestas en el último mes".

Las políticas sociales y energética, la dependencia, la creación de empleo, especialmente para los jóvenes, o el objetivo en implantar la educación obligatoria de cero a tres años estarán reflejados en la propuestas de Díaz, según Cornejo.

Respecto al modelo de partido, Díaz ofrecerá una respuesta "clara y contundente" al situar como "fundamental" la participación de los militantes en todos los procesos, ha detallado Cornejo.

Además, defenderá la unidad, que el PSOE sea un partido "reformista, autónomo y capaz de adecuarse a lo que demanda la sociedad actual".

Sobre el debate de ayer y la confrontación entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, el número dos de los socialistas andaluces ha optado por verlo en positivo, al apuntar que todos los candidatos "se comprometieron a unir" cuando acabe el proceso interno.

Por ello, ha reducido las diferencias a "cuestiones personales" y ha opinado que lo importante son los valores, el partido, y la unidad en torno al proyecto del PSOE.

Cornejo ha tirado, en este sentido, del socorrido símil del junco para definir la situación de partido: "El PSOE es como el junco. Se dobla, se dobla y se dobla en los grandes temporales, pero nunca se parte y vuelve a estar erguido".

El PSOE -ha pronosticado- "volverá a estar erguido y con fuerza porque es lo que están esperando los ciudadanos, a un partido como alternativa a las políticas del Gobierno del PP".

Y la "más adecuada" para garantizar esa alternativa es Susana Díaz, según Cornejo, que vio a la candidata en el debate con "solvencia y altura" política, como la "mejor" para el futuro del PSOE, en un debate "útil, intenso, constructivo, clarificador y sin trampa ni cartón".

Interpelado por el compromiso de Díaz de abandonar el cargo si su partido no remonta electoralmente, Cornejo ha considerado que "le da fortaleza moral y ética, y de cultura de partido" y ha recordado que en el PSOE "lo habitual es que ningún líder que ha tenido un mal resultado ha querido continuar".

El dirigente socialista ha confirmado, por otra parte, que se mantiene el mitin que la aspirante andaluza tiene previsto para el viernes por la tarde en el muelle de las Delicias de Sevilla, a poca distancia del que protagonizará Pedro Sánchez en el muelle de la Sal, también en la capital hispalense.

Además de presentar sus propuestas este miércoles en Madrid, Susana Díaz tendrá actos en Vitoria y Valladolid, y el jueves en Valencia.

El sábado, que no será día de reflexión, aún no está cerrada la agenda y el domingo, 21 de mayo, votará en Sevilla y se desplazará a Madrid para vivir en la sede de Ferraz la jornada electoral, en la que el PSOE-A prevé una "amplia" participación

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?