Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La 30º edición de la Semana Negra echa a andar

Saldada la deuda con Hacienda, la organización espera recibir las subvenciones pendientes del Ayuntamiento de Gijón

La Semana Negra salda su deuda con Hacienda

La Semana Negra celebrará este verano treinta ediciones. Sus organizadores se centran ya en el programa de actividades después de haberse puesto al día con Hacienda. Un requisito imprescindible para poder cobrar las subvenciones municipales pendientes que suman 275.000 euros, 100.000 del pasado ejercicio, 175.000 de este. Un alivio financiero para el certamen literario.

120 autores, más de 150 mesas redondas, exposición de comic bajo el título "Visualizando el maltrato, la violencia de género en el comic", encuentros de fotoperiodismo y por primera vez en 30 años una mujer autora del cartel que aún no conocemos: Carme Solé. La 30 edición de la Semana negra echa a andar y lo hace rememorando aquellos años en los que nacía pero sin mirarse demasiado al ombligo. Por eso han querido traer a tres de los escritores que en aquel entonces partiparon: Juan Madrid, Jorge Martínez Reverte o José Luis Muñoz. Recordando sus inicios pero con la mirada puestas en esta edición y las futuras. Los antiguos astilleros acogerán del 7 al 16 de julio este gran evento literario que ha visto, en esta ocasión, temblar sus cimientos por asuntos económicos. Sobre la polémica desatada acerca de si deben o no recibir subvención municipal, su director de contenidos, Ángel de la Calle, ha reivindicado la cultura como derecho y no como deber.

También se han dado a conocer los nombres de los finalistas de los premios que se entregan durante el certamen, en los que hay más mujeres que ningún otro año. La presentación de esta edición de la Semana Negra ha comenzado con un recuerdo a Javier Valdez Cárdenas, periodista mexicano asesinado, y que participó en varias ediciones de la Semana Negra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?