Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PARO REGISTRADO DE NOVIEMBRE PARO REGISTRADO DE NOVIEMBRE El empleo recupera los niveles previos a la pandemia y bate récords históricos
Centros educativos

La Junta no puede comenzar la construcción del 2º instituto de Alovera

El bloqueo de los presupuestos regionales lo impide por lo que alumnos de Secundaria podrían empezar el curso en aulas de uno de los colegios de Infantil y Primaria

Instituto Carmen Burgos de Seguí de Alovera

Instituto Carmen Burgos de Seguí de Alovera / Foto AMPA IESO

Sin los presupuestos aprobados la Junta de Comunidades no va a poder comenzar la construcción del segundo instituto de Educación Secundaria de Alovera. Además los terrenos donde se debe levantar el centro todavía no han sido cedidos por el Ayuntamiento. De esta manera desde el gobierno regional se propone que algunos alumnos de secundaria comiencen el próximo curso escolar en aulas vacías de uno de los colegios de infantil y primaria del municipio.

Entrada al IES de Alovera

El instituto de Alovera Carmen Burgos de Seguí está a tope, con unos 900 alumnos. El Gobierno regional tenía previsto construir uno nuevo pero de momento habrá que esperar. El Consejero de Educación, Angel Felpeto, se ha reunido con la comunidad educativa de este municipio para explicarles la situación. El bloqueo de los presupuestos regionales paraliza esta infraestructura que iba a contar con 665.000 euros en las cuentas del 2017 y del 2018. Además, a día de hoy, el Ayuntamiento de Alovera no ha puesto a disposición de la Consejería los terrenos.

El Consejero ha ofrecido la posibilidad de que el Gobierno regional colabore económicamente en el caso de que se organice un transporte colectivo que llegue a las aulas del CEIP Parque Vallejo que funcionarán como instituto. Hay que recordar que este colegio se encuentra algo alejado del casco urbano de Alovera.

Está ya constituída la figura jurídica del segundo instituto, se va a nombrar equipo directivo y ya hay solicitudes de las familias. Ante esta situación se ha propuesto iniciar el curso próximo en varias aulas libres del colegio de infantil y primaria Parque Vallejo para no seguir incrementando la presión en el instituto ya saturado.

Interior IES Alovera

Se han acordado varias medidas para compatibilizar los usos del colegio de primaria con los 3 grupos de alumnos de secundaria que estarían en esas instalaciones. El Consejero se ha comprometido a que "al día siguiente" de la aprobación de los presupuestos comenzará el proceso para construir el nuevo Instituto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?