Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las facturas de Over Marketing no aparecen

El gobierno de Alcalá de Henares traslada a la Audiencia Nacional que no se encuentran en el ayuntamiento ni facturas ni expedientes de casi cien mil euros pagados a esta empresa ligada al Caso Púnica

Bartolomé González junto a Esperanza Aguirre en una reunión del PP de Madrid /

El gobierno de Alcalá de Henares ha enviado a la Audiencia Nacional un escrito confirmando que no se encuentran en los archivos municipales ni facturas ni expedientes por cerca de cien mil euros que los gobiernos del Partido Popular pagaron a la empresa Over Marketing; una de las firmas investigadas por la Guardia Civil en la presunta trama de financiación ilegal del PP.

El actual alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), reclamó el pasado mes de marzo al Interventor del ayuntamiento, tras una noticia publicada por el diario El Mundo, que aportase la documentación que estuviera en poder del consistorio relacionada con varias empresas, entre ellas Over Marketing. Y "no aparece ningún expediente ni ninguna documentación sobre 98.376 euros pagados a Over Marketing por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares - explica Rodríguez Palacios -. Simplemente se tiene el concepto pero, cuando se ha acudido a recabar el expediente con las facturas y todos los justificantes de esos servicios que, en teoría, se han prestados, no aparecen".

El periodo que se investiga en el marco de la Operación Púnica es el que va de 2006 a 2010, en los que era alcalde de Alcalá de Henares Bartolomé González, actual diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid. Se investigan, también, pagos a las empresas TRACI Comunicación (81.000 euros), Abanico de Comunicación y Marketing (61.000) y Link America (66.000). Todas ellas fueron contratadas durante ese tiempo, según el actual gobierno, en numerosas ocasiones a través de las empresas públicas Promoción Alcalá y Alcalá Desarrollo. Sin embargo, de todas las contrataciones, hay cerca de cien mil euros sin justificar.

De los 186.795 euros facturados por Over Marketing, sobre 98.376 euros no existe ningún tipo de documentación. Para el alcade "es algo absolutamente irregular. La opción que queda es comunicar a la Audiencia Nacional lo que se ha producido porque, tal vez, ellos puedan tener acceso a esa documentación en la empresa Over Marketing que actualmente está siendo citada en los juzgados".

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares anuncia que seguirá investigando por si, en años anteriores, se hubiesen producido más irregularidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?