Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Ésto es un atraco, no os mováis"

Declara el primero de los acusados por el atraco de Yuncos por el que un guardia civil quedó parapléjico tras recibir un disparo

Sala de la Audiencia Provincial de Toledo en la que se celebra el juicio por el atraco de Yuncos /

Este martes ha comenzado en la Audiencia Provincial de Toledo el juicio por el atraco de Yuncos por el que quedó parapléjico un guardia civil que recibió un disparo de los atracadores. El primero en declarar ha cambiado la versión exculpando a los otros dos atracadores a los que ha identificado como a dos compañeros de cárcel de nacionalidad rumana y georgiana.

Ángel García Caro ha dicho que fueron éstos y no Miguel Ángel Seoane y Jose Manuel Cifuentes, considerado el ideólogo y cabecilla, los que perpetraron con él el robo. A preguntas del fiscal, al que después se ha negado a seguir contestando, ha asegurado que tramaron el golpe "de forma improvisada" para sacar dinero rápido con el que comprar droga ya que él consumía de forma habitual. A preguntas del abogado que ejerce la acusación particular ha respondido que la idea partió de él mismo porque ya había ido como cliente a ese supermercado con anterioridad. Cuando entró en el establecimiento se dirigió a los clientes a los que gritó que no se movieran. Otro de los compañeros abordó a la gerente a la que pidió que le llevara a la caja fuerte. Vio entrar a un guardia civil y empezó un tiroteo, según su versión, entre el agente y el rumano pero él se tiró al suelo y en ningún caso disparó. Cuando el agente cayó al suelo salieron corriendo, pasando junto al cuerpo, y huyeron en el mismo coche, tras lo que repartieron el dinero ya en Madrid. Tras su declaración esta mañana, seguirán testificando el resto de acusados.  

Minutos antes de iniciarse el juicio, la abogada de Mercadona, Laura Sanchez, ha explicado a los medios que se adhieren a la petición de penas de la fiscalía, alrededor de 50 años para los 3 principales acusados.  

Jesús Gómez, abogado de otro miembro de la banda que no participó en el atraco de Yuncos pero sí en el de Leganes que permitió su detención, va a solicitar una reducción de la pena, 8 años de cárcel, pues su cliente no tuvo nada que ver en el primer atraco.

A los tres acusados que más participación tuvieron en el atraco se les piden penas superiores a los 50 años de cárcel por los delitos de robo con intimidación, dos asesinatos en grado de tentativa contra dos agentes de la Guardia Civil, daños por incendio, tenencia ilícita de armas, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

De otro lado, para los otro cuatro participantes piden penas de entre cuatro años y medio y ocho años y nueve meses, imputándoles únicamente delitos de pertenencia a organización criminal, depósito y tenencia ilícita de armas y robo con intimidación en grado de tentativa.

El agente herido recibió disparos en el cuello y el hombro, y tras varios meses de ingreso hospitalario terminó en una silla de ruedas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?