Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Euskadi. Ven y cuéntalo

Eva Domaika pone la lupa en el cambio respecto al Cupo del presidente Puig tras su visita a Euskadi

Los Gobiernos central, vasco y las Diputaciones forales firman esta tarde el acuerdo para liquidar el Cupo de los últimos diez años, la alfombra roja que puso el Gabinete Rajoy al PNV para que le apoyara los Presupuestos Generales del Estado.

Llega la firma con la bendición del presidente valenciano, Ximo Puig, que ha sido visitar Euskadi, caerse del caballo y descubrir que "el Cupo no es un privilegio". Puig fue el primero en alzar la voz contra el acuerdo que hoy se rubrica. "Si es posible mejorar el Cupo, se debe resolver la financiación autonómica", dijo en Valencia. Antes había dicho que el Cupo produce asimetrías en los territorios. Pero, ya ven que aquí ha cambiado el discurso. Igual tuvo idoia Mendia que recordarle ayer que los socialistas, como él, cogobiernan Euskadi y las Diputaciones, ese detalle.

Y hoy llega a Euskadi, por primera vez en campaña, la presidenta andaluza Susana Díaz. Llega con la agenda justita y es una pena, porque ya ven que una visita a Euskadi hace milagros en los dirigentes autonómicos críticos con el Cupo. ¿Como era aquel eslogan? Euskadi Ven y cuéntalo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?