Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Voleibol

Ushuaïa Ibiza en la encrucijada

La dimisión del presidente, Javier Escandell, abre una etapa de incertidumbre sobre el futuro del club

Imagen de un partido de Ushuahia esta temporada

Imagen de un partido de Ushuahia esta temporada / Cadena Ser

Ushuaïa Ibiza se juega en el próximo mes la supervivencia en la Superliga de Voleibol. En juego está también que la isla pueda seguir disfrutando de partidos de élite después de cinco temporadas en la máxima competición en las que siempre ha luchado por las primeras posiciones y ha jugado finales de competiciones como la Copa del Rey.

 La dimisión, anunciada ayer por el presidente, Javier Escandell, abre un vacio de poder, precisamente en las fechas clave para planificar y cerrar plantilla de cara a la próxima temporada. Escandell, que llevaba doce años al frente del Club Voleibol Eivissa se marcha alegando razones estrictamente personales, la imposibilidad de compaginar su trabajo al frente del equipo con su  trabajo privado. Pero en su despedida tiene mucho que ver también las dificultades, año tras año, para cobrar las subvenciones de las instituciones,  que representan una parte significativa del presupuesto del club. Actualmente tienen pendientes de liquidación 110.000 sumando las ayudas que conceden el Govern Balear, el Consell Insular y el Ayuntamiento de Ibiza, cuando la temporada ya ha finalizado y hay que hacer frente a todos los pagos. 

El mismo mal, que ahora afecta a Ushuahïa, lo padecieron equipos que militaban en categoria nacional como el Puig d'en Valls, o el Tanit en Baloncesto, o el Gasifred en Fútbol Sala, cuyos directivos acabaron tirando la toalla y en algunos casos ,todavía tienen pendientes a día de hoy el cobro, de alguna de las subvenciones comprometidas por las administraciones.

A partir de la renuncia de la junta directiva,se abre un periodo de  30 dias para buscar un nuevo cabeza visible del proyecto del equipo ibicenco.  Si nadie da un paso adelante, el club Voleibol Eivissa, en el que hay personas como Toni Gino Corona, que llevan 25 años trabajando para la promoción del voleibol  en Ibiza, se vería abocado a la disolución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?