Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Día internacional contra la LGTBfobia: más leyes pero menos medios

Las diferentes asociaciones LGTBI piden a los gobiernos que aumenten la inversión y los recursos para que las nuevas medidas no queden en papel mojado

Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGTBI

Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGTBI / Wikipedia

Hace 27 años que la homosexualidad fue retirada de la lista de enfermedades psiquiátricas de la Organización Mundial de la Salud. Fue un 17 de mayo, y es por eso que en ese fecha se celebra el día mundial contra la LGTBfobia. En Madrid, muchos colectivos han aprovechado esta fecha para pedir que se mejoren las medidas de lucha contra la LGTBfobia. Destacan, eso sí, que las 70 denuncias por agresiones homofóbicas, pueden ser vistas como una buena señal, ya que las víctima denuncian más.

Desde las asociaciones de defensa de derechos Lgtbi, piden al Gobierno que se aumenten los medios para poder llevar a buen puerto las últimas medidas contra la homofobia. Jesús Grande, presidente de el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), considera que "aunque las leyes se aprueben, nunca terminan de llevarse a cabo, porque los recursos con los que se cuenta para aplicarlas, son muy limitados".

La otra protesta que llevan los diferentes colectivos es la despenalización de la homosexualidad en países como Rusia o Cuba. Critican duramente que en algunos países, como Sudán o Irán, la homosexualidad está castigada con la pena de muerte. Según COGAM "Hay muchos países en los que nos siguen matando por amar, por ser quienes somos, por el simple hecho de existir".Esta petición será central en las fiestas del Orgullo LGTBI este año, en el que además se celebra el World Pride, habiendo planeado varios actos de protesta y de visivilización.

Jesús Grande, pedía que el World Pride no quedara solo en una celebración: "debemos aprovechar esta celebración mundial de la diversidad para denunciar la persecución de la que somos objeto y pedir medidas eficaces para erradicar la discriminación, la persecución y el odio a nivel mundial”.  También pide mayor protección para las personas transexuales, que dice que siguen siendo masacradas en muchos países, Grande pone el ejemplo de Honduras, "donde han muerto más de 80 personas transexuales en lo que va de año".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?