Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Asia y el agua llegan a Bioparc

La parcela que linda con la Avenida Pío Baroja y el Parque de Cabecera albergará un parque fluvial de aventura con la recreación paisajística asiática

Este miércoles hemos conocido algún detalle más del proyecto de ampliación de Bioparc. Se trata de un parque fluvial de 25 mil metros cuadrados en el que no habrá animales, que podría estar abierto en verano de 2019, y para el que será necesario sacarse otra entrada distinta a la del zoo.

Este parque fluvial reproduce el paisaje de un rio que atraviesa una selva y que acaba rodeado de cañones que será el lugar donde se podrán practivar distintos deportes de aventura: tirolinas, puentes tibetanos y saltos al agua de hasta 8 metros de altitud, además de escalada y barranquismo de agua.

El río vendrá precedidio por una gran lámina de agua que se podrá recorrer en canoa en invierno y en flotadores en verano. Con esta nueva atracción Bioparc espera aumentar el número de visitantes.

Luis Ángel Martínez, director general de Bioparc CADENA SER

Su director general, Luis Ángel Martínez, explica en la SER que será en ese momento cuando se tenga que replantear la ayuda de 900 mil euros al año que reciben del Ayuntamiento para equilibrar sus cuentas:

Rain Forest Valencia, S.A. expuso el pasado mes de abril al Ayuntamiento de Valencia los proyectos que tiene previsto realizar desde ahora hasta el año 2019. Entre ellos está el planteamiento para la parcela de 25.000 m2 que linda con la Avenida Pío Baroja y el Parque de Cabecera que se presentó el pasado mes de febrero.

Este proyecto lo está desarrollando el equipo de Rain Forest Diseño en colaboración con la empresa valenciana Amusement Logic, de amplia experiencia nacional e internacional. El parque completo tiene una inversión estimada entre 12 y 15 millones de euros, con la creación de 50 a 70 puestos de trabajo directos. Y su inauguración está prevista para verano del 2019.

La otra parcela ubicada en la colina mirador junto a Pío Baroja se destinará a la ampliación del parque de animales centrándose en hábitats asiáticos y albergará especies animales amenazadas de ese continente.

El otro trabajo presentado ha sido la remodelación de la plaza de acceso a BIOPARC que se convertirá en espacio de bienvenida al público y en vertebrador de las diferentes propuestas de ocio. Dicho proyecto se basa en la colocación de elementos que resultarán icónicos y emblemáticos para la ciudad. Un bosque de acacias realizadas en metal y ratán aportarán el ambiente en que se situará un majestuoso elefante de madera y acero de 15 toneladas, 11 metros de largo y 8 de alto. Esta actuación estará finalizada en la primavera de 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?