Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

El radar de Saltacaballo, de los que más multa

En 2016 recaudó casi 950.000 euros

Saltacaballo.

Saltacaballo. / Google Maps

El radar situado en el kilómetro 144 de la A-8, a la altura de Saltacaballos, está en el ránking de los que más multan en España y solo en 2016 recaudó cerca de 950.000 euros.

Son datos del Gobierno facilitados en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, quien se interesó por los cincuenta radares que más multaron en todo el territorio nacional el pasado año.

El radar fijo del kilómetro 417 de la A-4, en la provincia de Córdoba, es el más productivo de toda España al encabezar la lista de los 50 cinemómetros que más multan. En 2016 recaudó 3.941.661 euros, muy por delante, casi el doble, de las sanciones impuestas por el segundo, ubicado en la A-7 en Murcia.

En su respuesta, el Ejecutivo ofrece el listado de este medio centenar de radares, su localización y el importe acumulado de las sanciones el pasado año en el que estos dispositivos reportaron en multas 44.373.558 euros.

El nuevo radar de la A 8, dotado de tecnología láser, fue instalado en abril de 2016 y estuvo acompañado de una seria de medidas  puestas en marcha por la Jefatura Provincial de Tráfico , a la altura de Saltacaballo, para reducir el alto número de accidentes.

En los primeros 6 meses, el nuevo radar en dirección a Bilbao, redujo a la mitad la cifra de accidentes  y la gravedad de los mismos también bajó de forma significativa, con un 86 por ciento menos de heridos. Todo ello en un contexto en el que la intensidad de la circulación creció un 5 por ciento.

El alto número de accidentes que concentraba esa zona de la Autovía del Cantábrico obligó a actuar a la DGT que aplicó primero limitaciones de velocidad a 80 kilómetros por hora, mejoró el firme para que tuviese mayor adherencia, hizo obras en las cunetas y luego instaló el radar.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?