Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Recurriremos las multas, no sabíamos que la fiesta carecía de licencia"

Su director, José Luis García, explica por qué la Policia Local multó a la agrupación. Fue en una fiesta organizada por una sidrería de Cimadevilla, los agentes habían advertido al propietario de que este año no tenía autorización para realizar el festejo

Agentes de la Policia Local multando a dos componentes de la Banda de Gaitas Villa de Gijón /

El asunto ha llegado incluso al pleno municipal de este miércoles, una sesión en la que los concejales de Podemos mostraron carteles en señal de protesta por las multas impuestas a dos componentes de la Banda de Gaitas Villa de Xixón.

Dos multas de doscientos euros cada una para el director y el presidente de la agrupación. Son cuatrocientos euros por cuatro minutos de concierto. Fue en el transcurso de la fiesta anual organizada por una sidrería de Cimadevilla. Los agentes habían advertido al propietario de que este año no tenía autorización para realizar el festejo, un hecho que desconocían los miembros de la banda.

Uno de los multados, José Luis García, anunciaba esta mañana en la SER que recurrirán las multas. "¿Qué debemos hacer con las más de cincuenta actuaciones que tenemos al año en la ciudad?", se preguntaba el director de la agrupación. 

La Policia Local multa a la Banda de Gaitas Villa de Gijón

Otro asunto que atañe a la banda es que desde el Ayuntamiento aún no les han asegurado que vayan a disponer de la subvención que les ayuda a organizar el Festival Internacional de Gaitas. La agrupación, coincidiendo con la entrada del pleno municipal, protestará a las puertas de la casa consistorial.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?