Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Móstoles

Los vecinos de Móstoles protestan contra la reconversión del Hospital Público

La plataforma "Salvemos el Hospital Universitario de Móstoles" desconfía de las intenciones de la consejería de sanidad

Asamblea informativa convocada por la Plataforma en Defensa del Hospital Universitario de Móstoles

Asamblea informativa convocada por la Plataforma en Defensa del Hospital Universitario de Móstoles / Plataforma

La plataforma "Salvemos el Hospital Universitario de Móstoles" convocó este miércoles una Asamblea informativa para seguir luchando en defensa del Hospital Público de Móstoles. La cita fue en el Teatro El Bosque de Móstoles a las 7 de la tarde. Más de 600 personas acudieron a la cita.

Tras el anuncio de la Consejería de Sanidad de dar marcha atrás en el plan de dedicar 130 camas a las unidades de media y larga estancia en el Hospital Universitario de Móstoles, y que anulaba cualquier actuación sobre el futuro de este Hospital, desde la plataforma Salvemos el hospital Universitario de Móstoles "siguen desconfiando" ya que no han recibido ninguna comunicación de cambio de planes, salvo el anuncio de la consejería.

Señalan desde la Plataforma que el intento de conseguir que el hospital se convierta en un centro de media y larga estancia tenía el objetivo de "seguir la política de privatización de la sanidad pública favoreciendo al negocio del otro Hospital de Móstoles, el Rey Juan Carlos, así como de toda la red privada de la Comunidad de Madrid, especialmente la red QUIRÓNSALUD".

Por ese motivo, la plataforma convocó para este miércoles una asamblea informativa en la que se trató la defensa del hospital universitario de Móstoles que actualmente cuanta con 600 camas y que da servicio a los municipios de Móstoles y Arroyomolinos, atendiendo a 130 mil pacientes anualmente. Nos lo ha contado Juan José Llavador,  miembro de la plataforma "salvemos el hospital universitario de Móstoles".

Además, este colectivo señala que es necesario que se "adopten medidas para derogar o modificar las leyes que permiten y hacen rentable la privatización de empresas del sector sanitario, como son la ley 15/97 y la ley de Libertad de elección".

También para celebrar el aniversario de este Hospital público, el próximo 11 de junio está prevista la celebración de un gran "abrazo al hospital" a la que se invitará a la marea blanca, para promover la defensa de los servicios públicos que presta este centro actualmente.

Además de los principales portavoces de esta Plataforma, a la asamblea informativa asistieron los diputados de la Asamblea de Madrid como José Ángel Gómez Chamorro (PSOE) o Carmen San Juan (Podemos), así como el gobierno municipal al completo, encabezado por su alcalde, David Lucas. También estuvo el diputado y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha vuelto a mostrar su solidaridad con los profesionales del centro sanitario y ha reiterado su postura de "no permitir" que salga adelante la propuesta de "convertir el 43 % de las camas del Hospital de Móstoles en camas de media y larga estancia".

La doctora Raquel Fernández, perteneciente al sindicato Afdem, han asegurado que la intención de Sanidad "desde un principio ha sido reducir al Hospital de Móstoles a un centro socio-sanitario y dejar un solo hospital de agudos, el Rey Juan Carlos (de gestión privada), que pasaría de tener 173.000 usuarios a más de 300.000 pacientes".

Por último, desde la Plataforma han hecho un "especial llamamiento" a los vecinos de Móstoles y Arroyomolinos, poblaciones adscritas al Hospital Universitario de Móstoles, a secundar las diversas actuaciones que desde la Plataforma se convoquen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?