Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Liga ACB

Roland Smits, en el mejor quinteto joven de la ACB

El alero fuenlabreño comparte premio con Doncic (R.Madrid), Albalade (Joventut), Vezenkov (Barça) y Pasecniks (Gran Canaria)

El canterano fuenlabreño comparte quintento con el madridista Luka Doncic (elegido además Mejor jugador joven de la Liga ACB), Alberto Abalde (Divina Seguros Joventut), Aleksandar Vezenkov (F.C. Barcelona Lassa) y Anzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria).

El canterano fuenlabreño comparte quintento con el madridista Luka Doncic (elegido además Mejor jugador joven de la Liga ACB), Alberto Abalde (Divina Seguros Joventut), Aleksandar Vezenkov (F.C. Barcelona Lassa) y Anzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria). / ACB

El alero letón del Montakit Fuenlabrada Roland Smits ha sido elegido para formar parte del ‘Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2016-17’ tras la votación realizada de jugadores y entrenadores de la ACB, medios de comunicación y aficionados. Une este galardón al de ‘Rising Star’ de la Eurocup 7DAYS conseguido también esta temporada.

El canterano fuenlabreño comparte quintento con el madridista Luka Doncic (elegido además Mejor jugador joven de la Liga ACB), Alberto Abalde (Divina Seguros Joventut), Aleksandar Vezenkov (F.C. Barcelona Lassa) y Anzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria).

Smits, que sigue siendo elegible para el draft de la NBA, se ha mostrado muy contento por haber sido elegido entre los mejores jóvenes de la Liga Endesa y ha querido compartir este reconocimiento con sus compañeros y técnicos.
"Es un honor para mí estar en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa", ha asegurado. "Este año he jugado con mayor seguridad. Sé que puedo mejorar mucho más en el futuro y voy a seguir trabajando duro para conseguirlo".
Además, ha querido "compartir este reconocimiento con todos mis entrenadores y mis compañeros, porque esto es un juego de equipo. Y también dedicárselo a la afición de Fuenlabrada".

Entre las votaciones, Smits quedó segundo en la categoría de aleros en la votación de todos los estamentos, solo por detrás de Albalade, que encabezó cada votación.

El letón ha fijado durante la temporada sus topes en Liga Endesa en puntos (17), rebotes (8) y valoración (20), “confirmándose como una opción de garantías para el perímetro del club madrileño, donde lleva jugando desde los 16 años”, apunta la web oficial de la ACB.

Este año ha promediado 7,5 puntos, 3,9 rebotes y 5,8 de valoración y ha dejado en la retina de los aficionados algunos de los mates más espectaculares de la competición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?