Últimas noticias Hemeroteca

El Hospital de Getafe ofrece micropigmentación de areola y pezón para el cáncer de mama

Hasta ahora solo se hacía en el Ramón y Cajal

El Hospital de Getafe se convierte el segundo centro público de la región que realiza esta práctica. / ()

El Hospital getafense ha incluido este servicio para las mujeres a las que se les ha reconstruido la mama tras un proceso oncológico. Esto facilita, según el hospital, “una mayor estabilidad emocional, permitiendo a la mujer enfrentarse de forma más positiva a la enfermedad y llevar una vida social y sexual más activa”.

La implantación de este servicio supone agilizar el proceso y evita desplazamientos a la paciente, que de otra forma, tendría que acudir varias veces a otro hospital público para la “recuperación del pezón y la areola”. Hasta ahora sólo Ramón y Cajal realizaba este tipo de cirugía y allí se derivaban los pacientes. Esta posibilidad afecta a mujeres de Getafe, Leganés, Fuenlabrada y Parla que son atendidas en este hospital del sur.

La intervención consiste en un tatuaje realizado en la piel a menor profundidad que los habituales y usando una pomada anestésica, según indica el José Fernández Cañamaque, Jefe de Sección de Cirugía Plástica del Hospital de Getafe. .

Según se afirma desde el hospital “la reconstrucción de la mama tras un cáncer es una de las operaciones de Cirugía Plástica más segura y gratificante para la paciente”. Además, las nuevas técnicas, indican, posibilitan “una mama muy similar en forma, textura y características a la no operada”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?