Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Declaran los empleados y clientes del Mercadona atracado en Yuncos

En la segunda sesión del juicio han contado cómo entraron los atracadores y dispararon, hiriendo de gravedad a un guardia civil

Mercadona de Yuncos al que entraron los atracadores para robar en octubre de 2013 dejando parapléjico a un guardia civil /

Segunda sesión del juicio por el atraco de Yuncos. Hoy han declarado como testigos los empleados de Mercadona y algunos clientes. Fiscalía y defensas han insistido mucho en el acento de los atracadores después de que ayer uno de los acusados dijera que eran un rumano y un georgiano.

La gerente ha descrito cómo uno de los atracadores la abordó y la llevó a la oficina donde están las cajas fuertes. Versión corroborada por otro empleado al que también amenazaron. Un tercero ha ratificado que hizo el cuadre de caja y faltaban unos 2.500 euros aquel día. Varias cajeras han mencionado que escucharon disparos y vieron a varios individuos cuyo acento les pareció español. Uno de los clientes llamado a declarar se vio afectado por un impacto de bala. Estaba en el interior de una furgoneta frente ala que aparcó el vehículo de la Guardia Civil al que dispararon.

El abogado de uno de los atracadores asegura que su cliente cometió el robo pero no disparó a nadie. Mañana declarará el guardia civil herido, Roman David Gomez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?