Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tudela ahorrará 90.000 euros en la factura de la luz

El Ayuntamiento prevé ahorrar anualmente el 25% de los costes fijos del contrato de electricidad poniendo en marcha medidas que adecuen la potencia contratada a las necesidades en cada caso

El pasado mes de diciembre, el consistorio de la capital ribera firmaba con la empresa Energy House un contrato de asistencia, por valor de 3.000 euros, para realizar un estudio pormenorizado de las necesidades energéticas reales de los servicios municipales. Un informe sobre la “Optimización de Potencias Contratadas y de Potencia Reactiva” en el que se analizó el perfil de la demanda de potencia de los últimos tres años, para cada uno de los 208 puntos de suministro público, desde los edificios municipales, al alumbrado de calles o sistemas de riego, entre otros. De esta forma, se consiguió establecer cuál es la potencia más adecuada a contratar en cada caso particular.

El Ayuntamiento ha ido poniendo en marcha hasta el 90% de las recomendaciones realizadas en este informe de la empresa Energy House logrando, gracias a los ajustes realizados un ahorro de hasta el 25% de los costes fijos del contrato eléctrico. En cifras, esto supondrá una reducción en la factura eléctrica de en torno a 90.000 euros anuales para la capital ribera.

Una cantidad que podría incrementarse ligeramente, ya que todavía falta por aplicar un 10% de las medidas propuestas en el estudio que, según apuntan desde el Ayuntamiento, se irán realizando a corto y medio plazo. Se trataría de adaptaciones que habría que realizar en distintos puntos de suministro eléctrico cuya inversión se conseguiría amortizar en un plazo máximo de 2 años, según se ha estimado.

Y es que, tal como explica desde la Concejalía de Servicios Contratados, la edil Olga Risueño, “era muy necesario afrontar este tema a través de un estudio previo que clarificara la realidad de la situación energética de los suministros en la localidad”. Además, añade “el trabajo realizado y las perspectivas de ahorro han sido muy positivas y suponen un primer paso en medidas de ahorro energético, que desde el Ayuntamiento seguiremos desarrollando tal como se propuso en el programa de gobierno”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?