Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de 750 niños de los colegios de Don Benito se acercan al teatro

La muestra de teatro escolar que organiza la Asociación de Amigos de la Cultura mueve a unos 150 pequeños actores

Alumnos de colegios esperando que inicie la obra de teatro /

Los días 17 y 18 de mayo se desarrolla la muestra anual de teatro escolar que organiza la Asociación de Amigos de la Cultura en Don Benito, con la colaboración de centros escolares y las concejalías de Educación y Cultura. Más de 750 niños dombenitenses se acercarán al mundo del teatro durante la muestra. Será en el Teatro Imperial a partir de las 10.30 horas.

Habrá unos 150 niños como pequeños actores que se subirán a las tablas del Teatro Imperial. Todas las obras que se representan llevan implícita una enseñanza, una moraleja. Son obras didácticas que promueven el compañerismo, tolerancia, igualdad, etc. La novedad que este año presentan en la Muestra de Teatro Escolar es la participación del Colegio Nuestra Señora de Las Cruces de Plena Inclusión Don Benito, y es que, después de muchos años, Plena Inclusión y la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña han considerado necesario que este centro tuviera de nuevo representación en estos días dedicados al teatro.

Las obras que se representarán son; Plena Inclusión: La luciérnaga viajera. CEIP Nuestra Sra. del Pilar: Desenredados. CEIP Donoso Cortés: Caperucita Blanca. Colegio Sagrado Corazón: Homenaje. CEIP Francisco Valdés: La biblioteca embrujada. CEIP Zurbarán: El flautista de Hamelín y Colegio Claret: ¡Te pillé Caperucita!.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?