Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Arranca el Toro Andaluz de Windsurf en Tarifa

El evento, que cumple 26 ediciones, se celebrará hasta el próximo domingo

Imagen del cartel. /

Este jueves arranca la XXVI edición de la Clásica del Toro Andaluz de Windsurf se celebrará entre los días 18, 19, 20 y 21 de mayo en la zona de Valdevaqueros. Incluye pruebas de freestyle puntuables para en el circuito “European Freestyle Proffesional Tour”, pero también citas abiertas a los muchos aficionados al windsurfing como la gran travesía que propone la concentración de navegantes para surcar al unísono la distancia entre Valdevaqueros y Los Lances.

La cita contará con la presencia de Jaime Herráiz, uno de sus promotores, que aseguró en la Cadena SER que este evento se ha recuperado nueve años después. "Constará con los mejores del mundo del windsurf así como con una travesía popular para que experimenten el sábado las dos playas", afirmó.

El deporte del windsurf se practica con unas condiciones que rondan entre los 18 y 20 nudos, con un viento de levante que tira del mar hacia dentro y que necesita de embarcaciones para prevenir posibles problemas. A buen seguro que contará con una gran asistencia de público durante los cuatro días de competición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?