Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

PSOE/2(+1)= ?

Los recursos ya no son los mismos; las circunstancias tampoco, pero seguimos en la indefinición de los partidos socialdemócratas

¿Dónde va el PSOE dividido entre dos oponentes tan radicalizados a los que se ha sumado el tercero, Patxi López? Pero aun peor, ¿dónde va el PSOE aunque los tres oponentes estuvieran unidos como una piña? Porque aun siendo algo negativo que el PSOE se presente como una guerrilla de bandas organizadas, sigue siendo peor el hecho de que no tenga un programa de gobierno, no solo ya alternativo al PP y a Ciudadanos, sino un programa socialdemócrata creíble e identificable como tal, adecuado a los tiempos actuales.

Desde Tony Blair se viene hablando de la Tercera Vía, una alternativa entre el estado de bienestar y el neoliberalismo, es decir, una especie de liberalismo con conciencia social. Hay quien se resiste a abandonar el diseño del estado de bienestar, pero hay factores que estropean el perfil deseable de ese estado, como la longevidad de los mayores; el aumento de las personas que viven de las pensiones públicas; lo pequeños empresarios, cada vez más numerosos, que no pueden ser considerados como empresarios sino como obreros; el desarrollo de las nuevas tecnologías y la fuerza predominante del capital financiero y especulativo, en vez del capital productor de bienes y servicios; la globalización de las finanzas, además de la deslocalización de las empresas buscando mano de obra más barata.

Los recursos ya no son los mismos; las circunstancias tampoco, pero seguimos en la indefinición de los partidos socialdemócratas. Esto le espera a quien gane la secretaria general del PSOE. Veremos.

@cecilionieto54

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?