Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vuelve la avispa asiática

Los bomberos han realizado 56 intervenciones para retirar nidos de avispas y abejas en lo que va de año. El ayuntamiento de Biilbao recuerda que no son más peligrosas que las europeas y pìde que se den los avisos al 944105652

En lo que va de 2017 los bomberos han realizado ya 56 intervenciones para retirar nidos de avispas y abejas, por lo que el ayuntamiento de Bilbao calcula que a final de año se habrán realizado más o menos las mismas actuaciones que en todo el año pasado, que fueron 464, la gran mayoría de avispa asiática.

El director de protección civil Andoni Oleagordía ha alertado de que con la llegada de la primavera las avispas salen de sus escondites invernales y comienzan a construir sus nidos. Asegura que avispas asiáticas no son más peligrosas que las europeas y que sólo atacan si ven su nido en peligro, por lo que recomienda a quienes detecten alguno que no se acerquen y den aviso al telefóno 944105652 habilitado especialmente para este cometido.

La "Vespa Velutina" o avispa asiática se distingue de la autóctona por que es más grande, con el cuerpo negro salvo la cola que es amarilla, las patas negras con las puntas amarillas y las alas oscuras. Las avispas europeas tienen el cambio franjas negras y amarillas a lo largo del cuerpo y son más pequeñas..

Oleagordía insiste en que no se debe llamar al 112 por que no es una urgencia, ya que cuando se detectan los nidos normalmente llevan allí bastante tiempo sin que nadie se haya dado cuenta. Además hay que retirarlos por la noche cuando todas las avispas han vuelto para que no se escape ninguna.

Recuerda que el año pasado el ayuntamiento ya puso en marcha un protocolo de actuación para retirar los nidos, bien por los bomberos o por personas de parques y jardines si se encuentran en lugares de dificil acceso.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?