Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Otura sale de la cueva

El Ayuntamiento ha aprobado cinco años después los primeros prespuestos municipales después de superar la peor crisis económica de su historia

Otura. /

El Ayuntamiento de Otura ha logrado aprobar su primer presupuesto en cinco año. Los votos de PSOE e Izquierda Unida y la abstención del PP y Ciudadanos permitieron anoche al equipo de gobierno aprobar el presupuesto de este año.

Otura tiene cuentas públicas actualizadas después de que la localidad, asfixiada por la alta deuda pública arrastrada, funcionase con presupuestos prorrogados desde 2012. El alcalde, Nazario Montes, ha expresado a Radio Granada su satisfacción por el logro conseguido fruto -dice- del consenso y el diálogo.

Escucha a Nazario Montes en Hoy por Hoy Granada.

El Ayuntamiento de Otura arrastra una deuda de seis millones de euros por pagos pendientes que se hicieron en anteriores etapas sin consignación presupuestaria.

Para afrontar esa losa, el Ayuntamiento ha elaborado un plan de saneamiento sin aumentar la deuda ni subir impuestos que ha conseguido la unanimidad de todos los grupos municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?