Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Lugo

El subdelegado de defensa en Lugo alerta sobre nuevas amenazas, incluyendo los ataques al ciber-espacio

Lo hizo al presentar una conferencia sobre Terrorismo en occidente y una exposición fotográfica

El subdelegado de defensa en Lugo, el coronel Carlos Boado

El subdelegado de defensa en Lugo, el coronel Carlos Boado / Cadena SER

El subdelegado de Defensa en Lugo, el coronel de infantería Carlos Boado, ha alertado este jueves sobre las “nuevas amenazas” a la seguridad, incorporando los ataques al “ciberespacio”. Así se ha referido a “lo que acaba de ocurrir ahora mismo en medio occidente con el Wanna Cry, de ahí que abogue por potenciar la “defensa del ciberespacio”.

A esto también añade “la potenciación de los sistemas de obtención de información y producción de inteligencia y unidades de operaciones especiales”. Boado ha apelado a que fue el anterior ministro de Defensa, Pedro Morenés, el que “definió donde tenía que centrarse el esfuerzo de las fuerzas armadas para adaptarse a las amenazas candentes”.

Estas declaraciones se producían luego de presentar una exposición fotográfica, 32 fotografías y ocho infografías, que se abrirá el próximo lunes en la delegación de la Xunta en Lugo, en la ronda de la muralla, y que se cerrará el 31 de mayo.

Además ese mismo día se ofrecerá una conferencia sobre Terrorismo en occidente, la gestión del salvajismo, poniendo también de relieve los peligros derivados del terrorismo “yihadista”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?