Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Lugo

Lugo redujo la deuda en nueve millones en 2016

El gobierno local lamenta no poder invertir el superávit y recuerda que tiene una deuda "muy por debajo" de la de Santiago, A Coruña, Ferrol y Ourense

Ana Prieto, concejala de Economía del Concello de Lugo

Ana Prieto, concejala de Economía del Concello de Lugo / Concello de Lugo

El Concello de Lugo cerró 2016 con 5,5 millones de euros de deuda financiera, tras reducirla en un 62 por ciento, es decir, casi nueve millones de euros. De este modo, el endeudamiento municipal por habitante se sitúa en cincuenta y seis euros.

Estos datos se desprenden del documento contable que la concejala de Economía, Ana Prieto, presentará a los grupos de la oposición en la Comisión de Contas de este viernes y sobre el que debatirán en el pleno del 25 de mayo.

Prieto aprovechó para solicitar al Gobierno central la modificación de la legislación para que el Concello pueda reinvertir el superávit alcanzado en 2016, cambio con el que estaría en disposición de destinar cuatro millones de euros más a las inversiones en este 2017.

La concejala de Economía resaltó que, según estos datos oficiales, Lugo tiene una deuda "muy por debajo" de la de Santiago, A Coruña, Ferrol y Ourense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?