, 31 de de 2020

Otras localidades

Lugo

El gobierno local de Lugo exige más plazas públicas en residencias de la tercera edad

El portavoz, Miguel Fernández, lamenta la falta de noticias del nuevo centro prometido por la Xunta hace un año

Residencia As Gándaras de Lugo

Residencia As Gándaras de Lugo / Google Maps

El portavoz del equipo de gobierno del Concello de Lugo, Miguel Fernández, ha acusado este jueves a la Xunta de Galicia de dejar sin plazas públicas en residencias de la tercera edad a decenas de lucenses que permanecen en el HULA meses por carecer de sustento familiar.

En base a estos datos, aseguró que las dos residencias públicas de Lugo son insuficientes para coger a todas estas personas en tanto que la espera oscila entre el año y medio y los dos años.

Fernández hizo hincapié en el caso de personas que luego de estar ingresadas en el HULA no pueden regresar a sus domicilios por vivir solos y no poder garantizar una buena calidad de vida.

Ante esta situación, recordó que el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, se comprometió hace un año a construir una nueva residencia en Lugo. Sin embargo, un año después, el concello de Lugo no tiene noticias.

 

Museos

En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, Fernández también se refirió a la situación en la que se encuentran miles de piezas arqueológicas por la falta de almacenes o museos en los que conservarlas y exponerlas.

El equipo de gobierno del Concello de Lugo insiste en que el Cuartel de San Fernando debe reconvertirse en museo y no en colegio, como proponen otros grupos, en base a las características que se le atribuyen por ser Ben de Interese Cultural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?