Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Polanco pide al Gobierno que compense las pérdidas tras el fallo de las plusvalías

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias reclama una resolución de la Dirección General de Tributos

Alfonso Polanco en los estudios de Radio Palencia de la Cadena SER /

La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León pedirá al Gobierno que recoja en la reforma de la financiación local las pirdidas que genere a los municipios la sentencia que anula la aplicación del impuesto sobre las plusvalías cuando no hay beneficios en la venta de una vivienda. Así lo ha anunciado el presidente de la FRMP autonómica y alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, en respuesta a los periodistas sobre la sentencia del Constitucional que obliga además a los Ayuntamientos a devolver las plusvalías por las ventas de viviendas de los últimos cuatro años en el caso de que no haya habido revalorización en la transacción.

Como máximo representante de todos los alcaldes de Castilla y León, Polanco ha recordado que esa Federación aprobó en su última reunión, por unanimidad, una moción en la que pedían una resolución del Tribunal Constitucional para que los Ayuntamientos pudieran empezar a trabajar en este asunto. Con la sentencia ya sobre la mesa, ahora reclaman una resolución a la Dirección General de Tributos para que oriente a los Ayuntamientos en la forma en que hay que aplicar el fallo del Tribunal Constitucional. Además ha anunciado que los ayuntamientos y demas entidades locales de Castilla y Lesn exigen al Gobierno de Espaqa que aclaren cual va a ser la financiacisn tras el fallo del Constitucional para seguir garantizando los ingresos que tenman por ese impuesto.

"Si los ingresos se ven mermados por la aplicación de esta resolución judicial, el Gobierno tendra que hacer las modificaciones oportunas para mantenerlos", ha afirmado Polanco. En cualquier caso ha precisado que la sentencia del Constitucional se está estudiando y todavía no se ha cuantificado ni la cantidad que tendrán que devolver los ayuntamientos por las plusvalías ya cobradas, ni el descenso de ingresos que supondrá la anulación de su aplicación en casos en que no haya revalorización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?