Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Mairaga pagará 134.000 euros a la CHE por el mantenimiento del embalse

La Confederación va a cobrar 110.000 euros en 2017 y también los dos meses desde que se acordó seguir con el embalse

Mairaga lleva 20 años utilizando el embalse de Olóriz sin pagar nada a la Confederación Hidrográfica del Ebro y la situación se ha regularizado. Aunque se han barajado diferentes cifras, al final la Mancomunidad va a abonar 110.000  euros por el mantenimiento de la infraestructura durante 2017. La sorpresa ha surgido cuando la CHE ha pasado factura también de los últimos meses de 2016, Pedro Leralta, presidente de Mairaga explica que "nosotros habíamos previsto que nos iban a cobrar a partir de 1 de enero pero en la junta de explotación de la CHE nos dijeron que el cobro por el mantenimiento lo hacen desde el mes siguiente a la toma del acuerdo en la asamblea".

Así, la asamblea ha aprobado un suplemento de crédito de 24.000 euros para hacer frente al pago de este imprevisto. Sin embargo, los asambleístas de UPN no han apoyado la medida "por coherencia con el rechazo a seguir utilizando el embalse, cuando este tema se plenteó en la asamblea de octubre".

En la misma reunión, se ha aprobado el cierre de cuentas de la Mancomunidad que, a 31 de diciembre de 2016, deja un remanente de tesorería de casi medio millón de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?