Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Estudio pionero para acabar con la alergia a la leche en bebés

En 15 semanas se puede resolver en los bebes la intolerancia a la leche de vaca mediante esta técnica, pionera en el mundo, que desarrolla el hospital Miguel Servet

En 15 semanas se puede resolver en los bebés la intolerancia a la leche de vaca mediante inmunoterapia oral. Es la técnica, pionera en el mundo, que desarrolla el Hospital Miguel Servet y que hoy se presenta en el 41º Congreso de la Sociedad de Inmunología Clínica al que asisten más de 400 expertos.

Desde hace más de una década el Miguel Servet lleva a cabo esta técnica que persigue que el bebé tolere el agente causante de su alergia. Solo un hospital italiano y otro valenciano pusieron en marcha el mismo programa que ha dado extraordinarios frutos.

"Es ir dando pequeñas cantidades de alimento poquito a poco, con unos incrementos semanales. Si a los niños se les diagnostica a los cinco meses conseguimos que como media estén tomando leche en 15 días", ha explicado Javier Bonné, presidente del comité organizador. 

Desde el comité señalan que esta técnica tiene efectos positivos desde el punto de vista nutricional, económico y psicosocial porque mejora la calidad de vida de los niños. 

Desde hoy y hasta el 20 de mayo en el Palacio de Congresos tiene lugar este encuentro en el que se hablará además del importante incremento del número de casos de alergias en los niños. "En este momento se piensa que un 25% de la población tiene algún tipo de alergia y puede aumentar hasta el 50% en 2025", ha añadido Bonné. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?