Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

David Pérez

El alcalde David Pérez, único candidato para presidir el PP de Alcorcón

Pedro Moreno, en su momento cargo de confianza de David Pérez, ha solicitado al PP de Madrid la impugnación de esta candidatura

David Pérez entregando sus avales en el PP de Madrid

David Pérez entregando sus avales en el PP de Madrid / Twitter de David Pérez

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, que el pasado 10 de mayo anunció su intención de revalidar la Presidencia del PP de Alcorcón, ha sido el único aspirante que ha logrado alcanzar el mínimo de 21 avales necesarios para optar a presidir el partido en la Asamblea local que tendrá lugar el próximo 27 de mayo.

En concreto, la candidatura encabezada por Pérez ha entregado en la sede del PP de Madrid un total de 160 avales para formalizar su candidatura a la Presidencia del PP de Alcorcón, según han señalado a Efe fuentes del PP.

Según estas mismas fuentes, en las últimas semanas ha habido intentos de presentar otra candidatura por parte de un reducido grupo de militantes encabezados por un excargo eventual del propio alcalde, Pedro Moreno, pero que finalmente no ha logrado reunir los avales necesarios. Desde esta candidatura se ha solicitado al PP de Madrid la impugnación de la candidatura de David Pérez. Pedro Moreno, a través de su cuenta en twitter ha asegurado que "se ha utilizado el aparato del partido a nivel local para conseguir avales para su candidatura" (la de David Pérez), señala también que se ha llamado por teléfono a afiliados del PP de Alcorcón en "nombre del propio partido para pedir esos avales". También ha señalado Moreno que el viernes 12 se llamó a su familia para pedir que se retirara su candidatura y por ello ha solicitado la impugnación de la única candidatura que se ha podido presentar para dirigir el PP.

Fuentes consultadas por Ser Madrid Oeste nos aseguran que esta impugnación tiene pocas posibilidades de prosperar.

Pérez se presenta con el objetivo de "seguir trabajando con ilusión de la mano de los afiliados del PP", ya que es su responsabilidad "garantizar que la ciudad siga contando con un gobierno sensato y capaz de seguir creando empleo y futuro para los vecinos, a salvo de otras políticas muy perjudiciales".

"Este proceso que permite a los militantes elegir a su presidente es esencial para fortalecer la democracia interna del PP de Alcorcón a través de la fórmula 'un afiliado, un voto'", ha insistido el actual alcalde de Alcorcón, quien ha agradecido a los militantes su respaldo durante los últimos cuatro años.

Pérez, que también es diputado en la Asamblea de Madrid, llegó a Alcorcón para las elecciones autonómicas y municipales de 2011, cuando la entonces presidenta regional del PP, Esperanza Aguirre, le encargó que disputara la Alcaldía al PSOE, que había hecho del municipio uno de los grandes bastiones de la izquierda en Madrid.

Después de alcanzar la Alcaldía en el año 2011 con una clara mayoría absoluta, Pérez consiguió revalidar su cargo como alcalde en las elecciones de 2015, aunque gobierna en minoría.

Pese a que se ha visto fuertemente cuestionado en los últimos meses -Pérez ha sido reprobado en Pleno por todos los grupos de la oposición en cuatro ocasiones en poco más de un año-, el actual alcalde ha reiterado su disposición a mantenerse en el cargo y a revalidar su candidatura a presidir PP de Alcorcón.

Además de Alcorcón, el 27 de mayo se elegirán los comités ejecutivos del PP en otros 43 municipios, entre ellos Algete, Aranjuez, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Fuenlabrada, Galapagar, Humanes de Madrid, Mejorada del Campo, Navalcarnero, Pinto, San Lorenzo de El Escorial Tres Cantos y Valdemoro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?