Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

NOVIERCAS

El gobierno asturiano se opone tajantemente a la vaquería de Noviercas

Advierten de que estarán vigilantes para que no se desarrolle el modelo de explotación en ningún lugar el país

El gobierno asturiano se opone tajantemente a la vaquería de Noviercas

Cadena Ser

La vaquería de Noviercas sigue despertando recelo en otras comunidades autónomas. Ahora es el Principado de Asturias la que rechaza el impacto que pueda tener en el sector un centro de producción láctea con capacidad para 20.000 cabezas de ganado que, según el gobierno asturiano, se sitúa en las antípodas del modelo de explotaciones familiares de pequeño tamaño por el que apuesta esta comunidad.

La consejera de Desarrollo Rural del gobierno asturiano, María Jesús Álvarez, no ha ocultado su preocupación ni malestar, “nos preocupa el proyecto como hipótesis, se puede entender que en un territorio como Soria les pueda parecer cualquier modelo de desarrollo interesante, sea una macrogranja de vacas o un casino, pero nosotros apostamos por el apoyo de un modelo vinculado a la tierra y a las pequeñas explotaciones con la apuesta por la cohesión social”.

El sindicato agrario COAG ha acudido a Oviedo a pedir el apoyo de la administración asturiana en contra de este proyecto. El secretario general Miguel Blanco explica la urgencia de frenar el proyecto, “hay que hacer un frente común en la Unión Europea y en España entre todas las opas y las organizaciones para que no se instale este modelo en Noviercas, porque este modelo no existe en la Unión Europea, hay que pararlo y legislar para que no sea posible en el futuro en ningún lugar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?